Antes de desconectar completamente del trabajo, deberíamos dejar preparadas ciertas cosas para que la vuelta de vacaciones no suponga un caos y sumemos excusas a nuestro síndrome post-vacacional. Estos son los 4 consejos que os damos para ayudar a organizar los días en la oficina antes de ir de vacaciones.
1. Planificación
Durante todo el año es necesario tener planificadas las tareas de cada proyecto para mejorar la productividad y efectividad de la empresa. Pero aún es más importante, tener preparado un planning unas semanas antes de irse de vacaciones, para planificar qué se debe hacer antes y después de las vacaciones.
2. Organización entre compañeros
Si no nos da tiempo a terminar algo, siempre podemos delegar el trabajo a algún compañero. Es imprescindible tener claro qué cosas están pendientes de hacer y qué personas son capaces de responsabilizarse de tales asuntos. Así que, debemos ser capaces de confiar en los demás trabajadores para terminar las tareas a tiempo.
3. Priorizar tareas
Decidir qué cosas son más importantes que otras. Priorizar ciertos puntos y asignar o hacer una estimación de horas de cada tarea nos permitirá calcular y gestionar mejor el tiempo en el trabajo. Por supuesto, esto debemos aplicarlo a lo anteriormente comentado: la planificación.
4. Ordenar la oficina
Antes de desconectar completamente, debemos ordenar el puesto de trabajo. Es importante que dejemos la mesa limpia y organizada para que cuando volvamos sepamos dónde está cada cosa y podamos ponernos al día fácilmente de la forma más rápida.
Comments