By Negostart abril 18, 2016

Hay varias cosas que hacen que nuestro día a día sea más pesado, y una de ellas es el no descansar. La falta de sueño es una gran preocupación en nuestra sociedad y la mala gestión del tiempo afecta negativamente a nuestro bienestar y eficiencia.

mejorar la productividad en el trabajo descansar

Recientemente hemos leído las palabras de Craig Ballantyne, entrenador personal y escritor que nos intenta ilustrar con su fórmula 10-3-2-1-0 sobre cómo conseguir ser más productivo:

10 horas antes de ir a la cama no tomes nada de cafeína.

3 horas antes de ir a la cama no comas nada ni bebas alcohol.

2 horas antes de ir a la cama no trabajes.

1 hora antes de ir a la cama no mires ninguna pantalla.

0 es el número de veces que debes aplazar la alarma del despertador.

Siguiendo estos 5 pasos conseguirás no desechar tanta productividad.

Pero la cosa no la dejamos aquí, seguimos investigando entre estudios y estudios de comportamiento humano.

¿Cuándo es el momento más productivo del día?

Además, la mañana es el momento más productivo del día, así lo dice el psicólogo Dan Ariely, experto en la psicología del comportamiento. Dice que las dos horas siguientes a despejarnos por completo por la mañana son en las que mayor progreso haremos.

Tendríamos que tener en cuenta también que para ser más productivos también debería variar el horario de trabajo, no deberíamos levantarnos a las 6h de la mañana, más bien alrededor de las 9h. Un tema que últimamente se ha debatido sobre el famoso cambio de horario “de 9h a 17h” a “de 10h a 18h”.

¿Cuál es tú mejor hora para ser más productivo?

Otro punto interesante al que hace referencia Ariely es que existen varios tipos de personas: las alondras y los búhos. Las alondras son las personas que no tienen ningún problema en madrugar y aprovechar las primeras horas del día. Los búhos son aquellos individuos que aprovechan más el tiempo por la noche y se levantan más tarde. Esto es así porque las horas más fértiles de productividad de cada uno no siempre se ajustan al patrón de un reloj universal.

dormir mas de dia de noche trabajar productivamente

 

En definitiva, si no dormimos el numero de horas suficientes (al menos 8 horas) y lo hacemos tranquilos, descansando; si no nos despertamos la primera vez que suena el despertador; y si no entramos a trabajar más tarde, no podremos darlo todo a primera hora del día siguiente y ser realmente productivos en el trabajo.

Y ahora toca sacar el máximo provecho posible a las dos horas siguientes de habernos despertado por completo, a no ser de que seamos un poco búhos ¿no?

.

Comments

No comments found.