By Negostart junio 22, 2015

Ser emprendedor está a la orden del día, y cada vez, son más quienes alquilan despachos en los centros de negocios. ¿Por qué? Son muchos los beneficios de los centros de negocios, pero hay que saber sacarle el máximo partido. Para ello, hemos hecho una selección de consejos muy útiles para presumir y aprovechar al máximo una oficina en un centro de negocios.

 

5 consejos para presumir y aprovechar la oficina en un centro de negocios:

 

Decoración oficina despacho 1. Decoración y orden

Uno de los puntos más importantes en los negocios es la imagen. La imagen expresa mucho del lugar donde estamos y de las personas que están en él, por ello, debemos fijarnos en la decoración del centro de negocios y de nuestro despacho u oficina. Normalmente, los centros de negocios están decorados con colores claros (mayormente blanco) y transparencias o cristaleras para dar más confianza y amplitud. Lo recomendable es que los espacios esten bien ordenados y la organización prime en la oficina. Si vamos a recibir a nuestro cliente en el despacho, debemos intentar dar una apariencia de orden y profesionalidad. Aunque es aconsejable recibir a los clientes en una sala de reuniones como comentaremos en el tercer punto.

Trato empresarial profesional 2. Trato acogedor

No solo en los negocios, sino en la vida misma las relaciones entre las personas son esenciales; y aún más si vas a recibir a un cliente del que necesitas algo a cambio. Por eso, siempre tenemos que mantener un trato cordial, amistoso y profesional con la persona que nos reunimos. Debemos conseguir que el cliente no se sienta cohibido y esté relajado para que se sienta cómodo, casi como en su casa.

Instalaciones centro de negocios 3. Utilizar las instalaciones

Los centros de negocios cuentan con instalaciones bastante amplias y entre ellas la que más nos interesa, a parte de nuestro despacho, será la sala de reuniones. Tenemos que sacar el máximo partido a la sala de reuniones aunque simplemente recibamos a un cliente, daremos una mejor imagen ya que podremos presentar nuestro proyecto en una gran pantalla y ayudará a obtener mejores resultados.

staff empresa oficinas 4. Aprovechar el staff

Entre los beneficios de tener nuestra oficina en un centro de negocios está el hecho de que disponemos de staff como recepcionistas, que serán las primeras caras que verán nuestros clientes. Por lo tanto, es muy importante tener una buena relación y coordinación con los trabajadores para ayudarnos mutuamente. Debemos tener buen feeling entre las personas del centro para que cuando recibamos a un cliente, tenga una buena percepción del ambiente profesional y cordial de la empresa.

Relaciones empresas 5. Crear relaciones

Ya que tenemos una oficina en un centro de negocios, vamos a aprovechar que a pocos metros hay más empresas (aunque no tengan relación con la nuestra) que en cualquier momento pueden ser útiles . Por ello, debemos salir de vez en cuando del despacho y tomarnos un café en la sala de relax con los demás compañeros para mejorar las relaciones y hacer contactos que posiblemente, con el tiempo se conviertan en amigos. Charlar, compartir experiencias y contar nuestra vida siempre es fácil, por qué no hacerlo con gente que se mueve a nuestro alrededor ¡nunca se sabe cuando ni con quién se dará una nueva oportunidad de negocio!

 

Comments

No comments found.